Qué son los Trackbacks y los Pingbacks

by admin on 25 enero, 2011

TRACKBACKS

Los trackbacks fueron diseñados por SixApart. Sus creadores proporcionaron una buena explicación: En pocas palabras el trackback se diseñó como sistema de comunicación entre dos sitios web. Es un método para que la persona A le diga a la persona B: “Esto es algo que puede interesarle”. Para hacer esto, la persona A envía un ping trackback a la B.

Una mejor explicación puede ser la siguiente:

  • La persona A escribe algo en su blog
  • La persona B quiere comentar algo en el blog de la persona A, pero quiere que sus propios lectores vean lo que tiene que decir y sean capaces de comentar en su propio blog
  • La persona B escribe una entrada en su propio blog y envía un trackback al blog de la persona A
  • El blog de la persona A recibe el trackback y lo muestra como comentario a la entrada original. Este comentario contiene un enlace a la entrada de la persona B

La idea es permitir entrar a más personas en la conversación (los lectores del blog A y los del blog B pueden seguir la conversación).

La mayoría de trackbacks envían unas pocas frases, y no todo el comentario. Los trackbacks suelen publicarse junto a los otros comentarios. Esto significa en la práctica que la persona A puede editar el trackback, con lo que la idea de autenticidad queda sin resolver del todo. Hay que tener en cuenta, desde luego, que la persona A sólo puede editar los fragmentos que aparecen en su lista de comentarios, pero no tiene acceso a lo que está escrito en el blog de la persona B.

PINGBACKS

Los pingbacks se diseñaron para resolver algunos de los problemas que la gente veía con los trackbacks. La documentación oficial sobre los pingbacks es prácticamente igual a la de los trackbacks.

De todas formas, hay tres diferencias fundamentales entre los pingbacks y los trackbacks:

  • Los pingbacks y los trackbacks usan tecnologías muy diferentes: XML-RPC y entradas HTTP respectivamente.
  • Los pingbacks soportan el auto descubrimiento donde el software encuentra automáticamente los enlaces en una entrada y automáticamente intenta hacer pingback de las URL que encuentra. Los trackbacks tienen que hacerse manualmente entrando la URL a la que debe enviarse el trackback.
  • Los pingbacks no envían ningún contenido.

La mejor forma de pensar en los pingbacks es como comentarios remotos:

  • La persona A escribe una entrada en su blog
  • La persona B escribe otra entrada en su blog, enlazando con la entrada en el blog de la persona A. Esto envía automáticamente un pingback a la persona A si los dos blogs tienen activado el sistema para pingbacks
  • El blog de la persona A recibe el pingback y va entonces a la entrada de la persona B para confirmar que el pingback se originó allí realmente

Algunos piensan que los trackbacks son mejores porque los lectores del blog A pueden ver algo de lo que la persona B tiene que decir y entonces decidir si quieren leer más y entonces clicar en el enlace del blog B. Otros, sin embargo, piensan que los pingbacks son mejores, ya que crean una conexión verificable entre blogs.

Verificación de los comentarios

Los comentarios a las entradas son muchas veces criticados porque carecen de autoridad. Cualquiera, con un nombre figurado, puede escribir lo que sea. No existe un proceso de verificación que permita comprobar que la persona es quien dice ser. Los trackbacks y los pingbacks proporcionan un nivel más de verificación para los comentarios en los blogs.

Leave a Comment

CommentLuv badge

Este sitio usa KeywordLuv. Entra TuNombre@TusPalabrasClave en el campo Nombre para tomar ventaja.

{ 1 comment… read it below or add one }

1 John febrero 5, 2012 a las 10:36

tengo una duda, por favor respondeme, los trackbacks y pingbacks no son como intercambio de enlaces?
porque como ya sabes google penaliza los intercambios de enlaces reciprocos,
entonces si yo utilizo trackbacks y pingbacks no me perjudica en alguna manera?

John

por favor me respondes :D

Previous post:

Next post: